“Tinta y Tarlatana”, de Míriam Sánchez Martín

INICIO > “Tinta y Tarlatana”, de Míriam Sánchez Martín

La sala albergó  la exposición “Tinta y Tarlatana” con la obra plástica de la artista Miriam Sánchez Martín. Más de una decena de cuadros que forman parte del recorrido de la pintora por el mundo del grabado.

Sobre la artista

Su formación y creación artística empiezan en la adolescencia, después de tener pequeñas etapas de aprendizaje y grandes periodos de ausencia de creación, principalmente porque sus estudios la llevaron a ser profesora de secundaria, pero no de Artes Plásticas. No es hasta el año 2018 cuando retoma su faceta creativa con continuidad. El desencadenante fue un curso de grabado con matriz de fotopolímero que impartió el Dr. José Fuentes en "La Calcografía", taller que regentaba la artista Matilde Gómez. El resultado enganchó a esta artista y unas semanas después  seleccionaron  su obra "La pesca" en la VI Bienal Internacional de Grabado de la Diputación de Valladolid. A partir de ese momento comienza a emplear un día a la semana a aprender y experimentar con distintas técnicas de grabado en la Fundación Venancio Blanco de la mano de Vanessa Gallardo y continúa realizando talleres de fin de semana con el profesor Fuentes y Matilde Gómez.

Dirección:

Edificio del Ayuntamiento, Plaza de España S/N
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.