Escuela Infantil
La fachada de la Escuela Infantil Municipal de Santa Marta es diferente a cualquier entrada de un centro infantil gracias a la obra de gran formato incluida en la Ruta de Arte Mural al aire libre de la localidad.
Obra del artista plástico Caín, autor también de otras pinturas de grandes dimensiones que pueden visitarse en Santa Marta de Tormes, cubre la totalidad de la fachada de la Escuela Infantil —que es una superficie de entre 900 y 1.000 metros— y cuenta con elementos animales y vegetales presentes en el entorno del municipio como las amapolas, el hererillo, las mariposas o el zorro. Como ya se hizo en la pintura mural del Paseo Fluvial “Francisco Bernis”, en esta obra también se ha plasmado esa sensación de continuidad del entorno natural del municipio y que tiene su máximo exponente en la Isla del Soto.
“Como en casi todo el arte abstracto, tanto la composición como el color tiene un origen, en este caso, cada forma está extraída de elementos naturales presentes en la propia obra con un dibujo a base de línea negra que, además de aportar un elemento figurativo, crea una unión entre todas las partes del mural” asegura el artista.
Para la ejecución material del nuevo mural, el artista empleó un mes aunque, como él mismo aseguró “la parte del diseño es difícil de cuantificar porque lleva mucho tiempo darle vueltas y a veces ese tiempo no da los frutos esperados”. Caín también es el responsable del mural del Centro Joven, del que se encuentra en el edificio de la antigua depuradora, y del ubicado en el frontón.